PROA INGLÉS Y APRENDER LEYENDO

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN INGLÉS PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y PROYECTO “APRENDER LEYENDO”.

Este curso, como novedad, el colegio ha sido seleccionado, junto a otros centros de La Rioja, para participar tanto en el PROA de Inglés para 1º y 2º de Educación Primaria como en el Proyecto “Aprender Leyendo” para alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Gracias a ello el colegio cuenta en estos momentos con actividades extraescolares totalmente gratuitas como: “Refuerzo en Inglés de 1º y 2º de E.P.” de dos horas a la semana en grupo reducido (6 alumnos), “Taller de Lectura” de una hora a la semana (8 alumnos) y otra hora de “Animación a la Lectura” (23 alumnos) para alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Además contamos con el Programa de Acompañamiento de “Refuerzo de las áreas instrumentales” de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro horas a la semana (9 alumnos) y el Programa de Acompañamiento de Ampliación en “Inglés de 6º de E. P.” con dos horas a la semana (12 alumnos).

Con todo esto 58 alumnos de Educación Primaria, el 40% aproximadamente, están en estos momentos beneficiándose de una actividad extraescolar totalmente gratuita gracias a los proyectos en los que está inmerso el centro.

En los próximos días se ofertará por parte del Ayuntamiento de Calahorra los programas preventivos: Hygieia, sobre salud,  para alumnos de 3º y 4º de E.P. y Ulises, sobre autocontrol emocional, para 5º y 6º de E.P. Se realizarán en el colegio y también son gratuitos.

Agradeceros desde aquí el esfuerzo que realizáis alumnos, familias y profesores para poder llevar a cabo todas estas actividades.

Un saludo.

El Equipo Directivo.