SOMOS MÚSICOS PARA INFANTIL

 El día 27 de febrero, varios alumnos de 6º bajamos a las clases de infantil a tocar algo de música con nuestros instrumentos. Cada uno nos preparamos unas partituras que pensamos que les iban a gustar: la música de Peppa Pig, el Blues de la Sirenita, del Rey León,… Tanto pequeños como mayores disfrutamos mucho de la experiencia. Aquí os dejamos unas fotitos del momento.

¡¡Esperamos que os gusten!!

 

Artículo elaborado en PRENSAWEB

 

LAPBOKS 6º E.P.

Los alumnos de 6º de primaria hemos elaborado en grupos de trabajo unos lapbooks con las características más relevantes de la música en la Edad Media, el Barroco y el Renacimiento, además hemos buscado información sobre los compositores más destacados de cada uno de  los periodos históricos. Una vez terminados los hemos expuesto a nuestros compañer@s  y los hemos colgado en el pasillo para el disfrute del resto del colegio.

ARTÍCULO ELABORADO EN PRENSAWEB

SODOKUS MUSICALES 3º E.P.

Los alumnos de 3º E. Primaria nos hemos divertido completando por grupos de trabajo cooperativos estos sudokus musicales.

Para que todo encaje hemos tenido que darle muchas vueltas, pero el esfuerzo común ha merecido la pena y juntos lo hemos conseguido. 

¡¡Enhorabuena equipos!!  

ELABORADO EN PRENSAWEB

CONTÁGIAME TU PAZ

 A lo largo de la semana, con motivo del día de la Paz el pasado Lunes 30 de Enero, todos los alumnos del cole hemos trabajado, cada uno a nuestro nivel, desde la asignatura de música la canción "Contágiame tu Paz" de Unai Quirós.

Hemos aprendido su letra, así como trabajado los diferentes valores que se tratan en ella para ayudarnos a conseguir la paz en nuestro cole. Lo hemos cantado en versión karaoke, hemos creado nuestro propio baile y sobre todo... ¡nos hemos divertido mucho! Además entre  los diferentes cursos hemos elaborado un mural gigante, con jeringuillas, jarabes, tiritas de perdón, amistad, cariño, igualdad...
 Para  luchar contra los diferentes virus que impiden la paz en nuestro cole (burlas, insultos, gritos...)
 Os mostramos algunas fotos de cómo hemos ido trabajando así y del resultado final. 
 
Artículo elaborado en PRENSAWEB

NOS CONOCEMOS, 2º E.P.

Los alumnos de 2º E.P. hemos comenzado el curso musical presentándonos y dando a conocer nuestra música e instrumentos favoritos a través de la dinámica grupal "tela de araña" donde además de conocernos un poquito más hemos descubierto ser un equipo y cómo ayudándonos y juntos todos somos más fuertes. ¡Adelante equipo! ¡Feliz curso musical!

                 

OPERACIONES MUSICALES 4º E.P.

Los alumnos de 4º de educación primaria hemos repasado el valor de las diferentes figuras rítmicas y silencios realizando diferentes sumas y restas musicales. Nos ha sido muy divertido repasarlas de esta forma.

ARTÍCULO ELABORADO EN PRENSAWEB

RAP EN 4º ED. PRIMARIA

Los alumnos de 4º de primaria hemos rapeado nuestras presentaciones, ha sido muy divertido conocernos un poquito más mientras rapeábamos nuestros nombres y algunos de nuestros gustos y preferencias.

¡Bravo por estos raperos!

ARTÍCULO ELABORADO EN PRENSAWEB

NOS PRESENTAMOS 6º E.P. MÚSICA

Los alumnos de 6º de Primaria hemos arrancado el nuevo curso de la asignatura de música a través de la dinámica de cohesión grupal "Tela De Araña Musical".

Con ello hemos presentado y hemos conocido algunas de nuestras preferencias musicales, además de valorar la importancia de trabajar como equipo que somos y cómo ayudándonos los unos a los otros, todos somos más fuertes

¡Adelante equipo! ¡Feliz curso musical!

              

CEIP ÁNGEL OLIVÁN

PLAZA ERAS  s/n

CALAHORRA (LA RIOJA)

CP: 26500

TFNO: 941 132 189

FAX: 941 132 189

EMAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARTICIPA

EN LÍNEA

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea