Los alumnos de 6º de primaria hemos elaborado en grupos de trabajo unos lapbooks con las características más relevantes de la música en la Edad Media, el Barroco y el Renacimiento, además hemos buscado información sobre los compositores más destacados de cada uno de los periodos históricos. Una vez terminados los hemos expuesto a nuestros compañer@s y los hemos colgado en el pasillo para el disfrute del resto del colegio.
ARTÍCULO ELABORADO EN PRENSAWEB
Los alumnos de 3º E. Primaria nos hemos divertido completando por grupos de trabajo cooperativos estos sudokus musicales.
Para que todo encaje hemos tenido que darle muchas vueltas, pero el esfuerzo común ha merecido la pena y juntos lo hemos conseguido.
¡¡Enhorabuena equipos!!
ELABORADO EN PRENSAWEB
A lo largo de la semana, con motivo del día de la Paz el pasado Lunes 30 de Enero, todos los alumnos del cole hemos trabajado, cada uno a nuestro nivel, desde la asignatura de música la canción "Contágiame tu Paz" de Unai Quirós.
Los alumnos de 2º E.P. hemos comenzado el curso musical presentándonos y dando a conocer nuestra música e instrumentos favoritos a través de la dinámica grupal "tela de araña" donde además de conocernos un poquito más hemos descubierto ser un equipo y cómo ayudándonos y juntos todos somos más fuertes. ¡Adelante equipo! ¡Feliz curso musical!
Los alumnos de 4º de educación primaria hemos repasado el valor de las diferentes figuras rítmicas y silencios realizando diferentes sumas y restas musicales. Nos ha sido muy divertido repasarlas de esta forma.
ARTÍCULO ELABORADO EN PRENSAWEB
Los alumnos de 4º de primaria hemos rapeado nuestras presentaciones, ha sido muy divertido conocernos un poquito más mientras rapeábamos nuestros nombres y algunos de nuestros gustos y preferencias.
¡Bravo por estos raperos!
ARTÍCULO ELABORADO EN PRENSAWEB
Los alumnos de 6º de Primaria hemos arrancado el nuevo curso de la asignatura de música a través de la dinámica de cohesión grupal "Tela De Araña Musical".
Con ello hemos presentado y hemos conocido algunas de nuestras preferencias musicales, además de valorar la importancia de trabajar como equipo que somos y cómo ayudándonos los unos a los otros, todos somos más fuertes
¡Adelante equipo! ¡Feliz curso musical!
Esta nueva asignatura de dramatización la hemos comenzado trabajando las diferentes emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, asco, enfado y sorpresa)
Para ello hemos visto diferentes vídeos explicativos, hemos jugado a resolver diferentes retos y hemos elaborado nuestra propia ruleta con la que trabajar las diferentes emociones que sentimos en nuestro día a día.
Elaborado en PRENSAWEB