CARETAS DE HALLOWEN 5º E.P.

Vídeo elaborado en PRENSAWEB

AGENTE FORESTAL POR UN DÍA 5º E.P.

SALIDA AL PARQUE DEL CIDACOS

Los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria del CEIP Ángel Olivan hicimos una salida el pasado viernes, 10 de noviembre.

Unos agentes forestales de nuestra Comunidad Autónoma nos recogieron en el Mercadal y comenzamos una serie de actividades. Primero nos explicaron en que consiste su trabajo y cuáles son sus principales funciones cada día y posteriormente comenzamos a hacer una serie de juegos para estimular cada uno de nuestros sentidos y así poder entender la importancia que estos tienen para un agente forestal.

Alguna de las actividades fueron taparnos los ojos y escuchar el sonido primeramente de la ciudad y después del parque. Después nos encargamos de buscar los animales, plantas y objetos que encontramos en la zona del río.

Finalmente, conocimos un poquito más sobre el visón americano y el visón europeo ya que la mayoría de ejemplares se encuentran en nuestra Comunidad Autónoma e hicimos unos juegos relacionados con ellos.

Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de haber conocido a Diego y Jaime y ser conscientes de la labor que hacen y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Elaborado en PRENSAWEB

BANDERINES DE BIENVENIDA 5º E.P

¡Comenzamos el curso! 

Aunque ya llevamos un tiempo, los alumnos de quinto os queremos presentar nuestros trabajos.

En los banderines, nos presentamos y con los arcoíris, damos la bienvenida al otoño.

Esperamos que os gusten.

Artículo elaborado en PRENSAWEB

DINAMICAS DE COHESIÓN PRIMER DÍA

El primer día de cole realizamos varias dinámicas de cohesión de grupo. Dos de ellas fueron las que mostramos en fotos. La primera consistió en parejas contestar a la pregunta que les había tocado y en la puesta en común tenían que contar lo que su pareja les había dicho, con el fin de poner interés en la otra persona y aprender a escuchar. La segunda, era un puzle en el que cada uno tenía una pieza y tenía que poner su nombre y escribir qué podía esa persona aportar al grupo, todo en plan positivo. Entre todos formaban un corazón y venía a decir que si todos nos uníamos y cada uno aportábamos algo positivo al grupo llegaríamos lejos. 

   

ARTÍCULO ELABORADO EN PRENSAWEB

VISITA AL TRUJAL 5º E.P.

Visita al trujal de la cooperativa de los Santos Mártires.

17 de abril 2023

AGENTE FORESTAL POR UN DÍA 5º E.P.

El Área de Programas de Educación Ambiental de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía de Gobierno ha iniciado la campaña de primavera del programa para centros educativos Pasea La Rioja.

Nuestro centro ha participado en la actividad Agente forestal por un día: Explorando y cuidando la biodiversidad del entorno.

Esta actividad de Educación ambiental consiste en acercar al alumnado de los centros educativos riojanos a su entorno natural próximo, despertar curiosidad y respeto por el mismo; investigar las especies de vegetación y fauna y fomentar actitudes de conservación. A través de dinámicas participativas con Agentes Forestales, el alumnado conocerá el día a día de su trabajo y las habilidades necesarias para su desempeño: observación de flora y fauna, indagación de las relaciones en el ecosistema, conocimiento del medio, impacto del ser humano y gestión del territorio. Esta actividad, en nuestro centro, se llevó a cabo en Calahorra en el mes de mayo.

SELLOS 5º E.P.

Vídeo elaborado en PRENSAWEB

JUDERÍA E HISTORIA DE CALAHORRA

Durante siglos hubo en nuestra ciudad judíos, musulmanes y cristianos, y los resultados de esa convivencia siguen ahí: el idioma que hablamos, nuestra gastronomía, nuestras calles... Los alumnos de 5º de primaria han tenido la suere de recorrer una parte de la antigua Sefarad gracias al Poyecto de Rutas para conocer Calahorra.

Vídeo elaborado en PRENSAWEB.

CEIP ÁNGEL OLIVÁN

PLAZA ERAS  s/n

CALAHORRA (LA RIOJA)

CP: 26500

TFNO: 941 132 189

FAX: 941 132 189

EMAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARTICIPA

EN LÍNEA

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea