Nuestros alumnos de 5º han participado en el concurso que organizó el ayuntamiento sobre el comercio de Calahorra donde tenían que expresar tanto razones para convencer a los amigos para que compren en Calahorra como proponer ideas para mejorar e impulsar el comercio local y evitar que se cierren más tiendas.
Además, realizaron una redacción donde reflexionaban sobre la importancia del comercio pequeño de proximidad, así como su impacto en la ciudad y en sus habitantes.
Y aprovechamos para dar la enhorabuena a Álex García Solana, que ha sido seleccionado como uno de los ganadores de este concurso donde han participado todos los colegios calagurritanos.
Álex disfrutó mucho de esta experiencia junto a su familia y a su tutora Charo, yendo a recoger su vale de 100 euros para canjear en los comercios locales de la ciudad.
Hoy los alumnos de 5° hemos visitado el yacimiento "La Clínica", donde nos han explicado qué es lo que se ha descubierto allí sobre las civilizaciones antiguas. Además, nos han enseñado la importancia del trabajo de los arqueólogos y hemos podido convertirnos en uno de ellos durante un rato. ¡¡Ha sido divertido encontrar tantos tesoros!!