PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR Y PLAN CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. CURSO 2014/2015

Durante el inicio del curso escolar se han ido poniendo en marcha  diferentes actividades extraescolares dentro del Plan PROA, que ofrece recursos a los centros educativos para  perseguir tres objetivos estratégicos: lograr el acceso a una educación de calidad para todos, enriquecer el entorno educativo e implicar a la comunidad local.

Con todo ello, este año, hemos conseguido:

 

    Tres Grupos de Refuerzo Educativo de 3º a 6º de E.P. con 27 alumnos en total.

    Dos grupos de PROA Inglés 5º y 6º de E.P. con  22 alumnos en total.

    Dos grupos PROA Inglés 1º y 2º de E.P. con 17 alumnos en total.

    Cuatro grupos del Programa “Aprender Leyendo” de 3º a 6º con 44 alumnos.

 

También hemos continuado con el Plan para el Consumo de fruta que ya se inició en el curso pasado.

La Rioja  trata de  fomentar  que los niños  aprecien la fruta y la verdura, sigan una dieta sana, se reduzcan los índices de obesidad y riesgos de enfermedades graves en su edad adulta, y en definitiva, que lleven una dieta que incluya un consumo suficiente de frutas y verduras. Este proyecto de gasto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Como novedad para este curso es la incorporación en el mismo de los cursos 3º y 4º de Educación Primaria y de diferentes frutas como la naranja, la mandarina,….

La fruta se suministra a los alumnos los martes y los jueves en el recreo.

                                 

 

 

"ARRANCAMOS CON LOS PROA"

Un curso más nuestro colegio ha sido seleccionado, junto a otros centros de La Rioja, para participar en el PROA de Inglés y PROA en el resto de áreas instrumentales.

Gracias a ello el colegio cuenta en estos momentos con actividades extraescolares totalmente gratuitas como:

“Refuerzo en Inglés de 1º y 2º de E.P.” de una hora a la semana en un grupo (12 alumnos),

“Refuerzo en Inglés de 3º y 4º de E.P.” de una hora a la semana en un grupo (9 alumnos),

“Refuerzo en Inglés de 5º y 6º de E.P.” de una hora a la semana en un grupo (7 alumnos),

“Ampliación en Inglés 4º E.P.” de una hora a la semana (8 alumnos),

“Ampliación en Inglés 5º E.P.” de una hora a la semana (10 alumnos),

“Ampliación en Inglés 6º E.P.” de una hora a la semana (8 alumnos),

“Refuerzo de las áreas instrumentales” de 3º y 4º de Educación Primaria de tres horas a la semana (9 alumnos) y

“Refuerzo de las áreas instrumentales” de 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro horas a la semana (12 alumnos).

Con todo esto 66 alumnos de Educación Primaria, aproximadamente el 50%, están en estos momentos beneficiándose de una actividad extraescolar totalmente gratuita gracias a los proyectos en los que está inmerso.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DE REFUERZO CURSO 2021/22

La Dirección General de Educación ha seleccionado al C.E.I.P. Ángel Oliván junto con otros centros de nuestra Comunidad para la realización del PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA MEJORA Y EL ÉXITO EDUCATIVO PARA ALUMNADO.

Este programa tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar en los centros.
Será del 8 de noviembre al 31 de mayo, ambos inclusive, y totalmente gratuito.
El horario será de 4 a 5 y de 5 a 6 de la tarde.
Monitoras: 
  • En multideporte es Marta Hierro e Iván Blanco.
    • Actividades deportivas:baloncesto, balonmano, badminton, floorball       
  • En refuerzo y avanzado en Inglés es Cristina Cercadillo.
  • En refuerzo de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria es Cristina del Val.

LECMA

PROGRAMA LECMA PARA LOS CURSOS 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA EN CENTROS PÚBLICOS DE LA RIOJA PARA EL CURSO 2020-2021

Los destinatarios de este programa serán alumnos de los cursos primero, segundo y tercero de la etapa de Primaria, en desventaja socioeducativa por condiciones personales o de historia escolar que presenten dificultades en el proceso lecto-escritor y en razonamiento matemático, acrecentados por la situación derivada de la pandemia del COVID-19. También podrán ser usuarios del programa aquellos alumnos que presenten dificultades en dichas áreas sin necesariamente estar catalogados en plataforma Racima como alumnos con desventaja socioeducativa, siempre y cuando se considere que la participación en este programa va a favorecer el éxito escolar de dichos alumnos. Los alumnos usuarios de este programa serán seleccionados por el equipo de profesores del centro y especialmente el tutor.

El Programa LECMA se realizará fuera del horario lectivo, por personal de entidades contratadas por los Centros Educativos al efecto, que contribuirán a reforzar el proceso lecto-escritor y el razonamiento matemático y se realizará en las instalaciones del propio centro.

Deberán respetarse los Grupos de Convivencia Estables determinados en el Plan de Contingencia General (BOR nº99, de 7 de agosto de 2020), así como las medidas de higiene y seguridad recogidas en los planes de cada centro y aprobados por el Servicio de Inspección Educativa.

En nuestro centro están funcionando desde el mes de noviembre cinco grupos:

1º A E.P.,

1º B E.P.,

2º E.P. (2 grupos) y

3º E.P.

Durante una hora al día y con cuatro días a la semana.

El horario es de 16 a 17 o 17 a 18 horas.

HORARIO

lunes

martes

miércoles

jueves

De 4 a 5

1º A

1º B

2º E.P. (GRUPO 1)

1º A

1º B

2º E.P. (GRUPO 1)

1º A

1º B

2º E.P. (GRUPO 1)

1º A

1º B

2º E.P. (GRUPO 1)

De 5 a 6

2º E.P. (GRUPO 2)

3º E.P.

2º E.P. (GRUPO 2)

3º E.P.

2º E.P. (GRUPO 2)

3º E.P.

2º E.P. (GRUPO 2)

3º E.P.

PROA +

El C.E.I.P. Ángel Oliván participa en el PROA+ (Programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo), en la modalidad A. Fundamentalmente, este programa tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar.

Dentro de este Programa estamos desarrollando dos tipos de actividades: actividades extraescolares y docencia compartida.

La participación en las actividades extraescolares, dentro del PROA+, supone una oportunidad a la hora de ofertar actividades para el alumnado de forma gratuita. Este curso hemos puesto en marcha las siguientes: actividad de refuerzo en diversas áreas (matemáticas, lengua, ciencias e inglés) y la actividad de multideporte (cada trimestre los alumnos aprenden y practican un deporte distinto. Este curso, en el primer trimestre, practican baloncesto, en el segundo trimestre balonmano y en el tercer trimestre badminton).

Por otro lado, realizamos docencia compartida. Actualmente se lleva a cabo en el área de ciencias entre tutores del mismo ciclo, así como en otras áreas donde otros tutores o maestros de apoyo entran en el aula y atienden al alumnado junto al tutor. El profesorado del centro tiene formación continua en el trabajo de docencia compartida.

Para el desarrollo de estas actividades el centro cuenta con recursos económicos, humanos y materiales, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

PROA CURSO 2013/14

PROA CURSO 2013/2014

Un año más el colegio ha puesto en marcha el Programa de Acompañamiento Escolar.

En esta ocasión ha dado comienzo el curso con un grupo de alumnos de 4º, 5º y 6º que reciben refuerzo en los aprendizajes no alcanzados en clase y con los que se revisan contenidos no suficientemente aprendidos en Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Acuden al centro cuatro días a la semana, de lunes a jueves, de las 4 a las 5 de la tarde.

Por otro lado, este curso, hemos tenido la oportunidad de ofertar en 6º de E.P. un Programa de Acompañamiento Escolar para mejorar el nivel lingüístico en inglés de un  grupo reducido de alumnos. Tienen dos horas semanales, una de ellas una profesora nativa.

NIÑOS

 

 

PROA INGLÉS Y APRENDER LEYENDO

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN INGLÉS PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y PROYECTO “APRENDER LEYENDO”.

Este curso, como novedad, el colegio ha sido seleccionado, junto a otros centros de La Rioja, para participar tanto en el PROA de Inglés para 1º y 2º de Educación Primaria como en el Proyecto “Aprender Leyendo” para alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Gracias a ello el colegio cuenta en estos momentos con actividades extraescolares totalmente gratuitas como: “Refuerzo en Inglés de 1º y 2º de E.P.” de dos horas a la semana en grupo reducido (6 alumnos), “Taller de Lectura” de una hora a la semana (8 alumnos) y otra hora de “Animación a la Lectura” (23 alumnos) para alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Además contamos con el Programa de Acompañamiento de “Refuerzo de las áreas instrumentales” de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro horas a la semana (9 alumnos) y el Programa de Acompañamiento de Ampliación en “Inglés de 6º de E. P.” con dos horas a la semana (12 alumnos).

Con todo esto 58 alumnos de Educación Primaria, el 40% aproximadamente, están en estos momentos beneficiándose de una actividad extraescolar totalmente gratuita gracias a los proyectos en los que está inmerso el centro.

En los próximos días se ofertará por parte del Ayuntamiento de Calahorra los programas preventivos: Hygieia, sobre salud,  para alumnos de 3º y 4º de E.P. y Ulises, sobre autocontrol emocional, para 5º y 6º de E.P. Se realizarán en el colegio y también son gratuitos.

Agradeceros desde aquí el esfuerzo que realizáis alumnos, familias y profesores para poder llevar a cabo todas estas actividades.

Un saludo.

El Equipo Directivo.

PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO

El PROA es un programa que responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en los centros. Para conseguir esta mejora se pretende actuar sobre una parte de los alumnos en áreas que se consideran esenciales para que las perspectivas escolares de estos alumnos aumenten. Con ello, se persigue incidir en la totalidad del centro, en la medida en que la actuación sobre determinados colectivos de alumnos puede mejorar el clima del centro y cambiar las expectativas sobre el futuro escolar de todos.

Los destinatarios de este progrma para este curso son alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

CEIP ÁNGEL OLIVÁN

PLAZA ERAS  s/n

CALAHORRA (LA RIOJA)

CP: 26500

TFNO: 941 132 189

FAX: 941 132 189

EMAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARTICIPA

EN LÍNEA

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea