PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR Y PLAN CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. CURSO 2014/2015

Durante el inicio del curso escolar se han ido poniendo en marcha  diferentes actividades extraescolares dentro del Plan PROA, que ofrece recursos a los centros educativos para  perseguir tres objetivos estratégicos: lograr el acceso a una educación de calidad para todos, enriquecer el entorno educativo e implicar a la comunidad local.

Con todo ello, este año, hemos conseguido:

 

    Tres Grupos de Refuerzo Educativo de 3º a 6º de E.P. con 27 alumnos en total.

    Dos grupos de PROA Inglés 5º y 6º de E.P. con  22 alumnos en total.

    Dos grupos PROA Inglés 1º y 2º de E.P. con 17 alumnos en total.

    Cuatro grupos del Programa “Aprender Leyendo” de 3º a 6º con 44 alumnos.

 

También hemos continuado con el Plan para el Consumo de fruta que ya se inició en el curso pasado.

La Rioja  trata de  fomentar  que los niños  aprecien la fruta y la verdura, sigan una dieta sana, se reduzcan los índices de obesidad y riesgos de enfermedades graves en su edad adulta, y en definitiva, que lleven una dieta que incluya un consumo suficiente de frutas y verduras. Este proyecto de gasto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Como novedad para este curso es la incorporación en el mismo de los cursos 3º y 4º de Educación Primaria y de diferentes frutas como la naranja, la mandarina,….

La fruta se suministra a los alumnos los martes y los jueves en el recreo.

                                 

 

 

"ARRANCAMOS CON LOS PROA"

Un curso más nuestro colegio ha sido seleccionado, junto a otros centros de La Rioja, para participar en el PROA de Inglés y PROA en el resto de áreas instrumentales.

Gracias a ello el colegio cuenta en estos momentos con actividades extraescolares totalmente gratuitas como:

“Refuerzo en Inglés de 1º y 2º de E.P.” de una hora a la semana en un grupo (12 alumnos),

“Refuerzo en Inglés de 3º y 4º de E.P.” de una hora a la semana en un grupo (9 alumnos),

“Refuerzo en Inglés de 5º y 6º de E.P.” de una hora a la semana en un grupo (7 alumnos),

“Ampliación en Inglés 4º E.P.” de una hora a la semana (8 alumnos),

“Ampliación en Inglés 5º E.P.” de una hora a la semana (10 alumnos),

“Ampliación en Inglés 6º E.P.” de una hora a la semana (8 alumnos),

“Refuerzo de las áreas instrumentales” de 3º y 4º de Educación Primaria de tres horas a la semana (9 alumnos) y

“Refuerzo de las áreas instrumentales” de 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro horas a la semana (12 alumnos).

Con todo esto 66 alumnos de Educación Primaria, aproximadamente el 50%, están en estos momentos beneficiándose de una actividad extraescolar totalmente gratuita gracias a los proyectos en los que está inmerso.

 

PROA CURSO 2013/14

PROA CURSO 2013/2014

Un año más el colegio ha puesto en marcha el Programa de Acompañamiento Escolar.

En esta ocasión ha dado comienzo el curso con un grupo de alumnos de 4º, 5º y 6º que reciben refuerzo en los aprendizajes no alcanzados en clase y con los que se revisan contenidos no suficientemente aprendidos en Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Acuden al centro cuatro días a la semana, de lunes a jueves, de las 4 a las 5 de la tarde.

Por otro lado, este curso, hemos tenido la oportunidad de ofertar en 6º de E.P. un Programa de Acompañamiento Escolar para mejorar el nivel lingüístico en inglés de un  grupo reducido de alumnos. Tienen dos horas semanales, una de ellas una profesora nativa.

NIÑOS

 

 

PROA INGLÉS Y APRENDER LEYENDO

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN INGLÉS PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y PROYECTO “APRENDER LEYENDO”.

Este curso, como novedad, el colegio ha sido seleccionado, junto a otros centros de La Rioja, para participar tanto en el PROA de Inglés para 1º y 2º de Educación Primaria como en el Proyecto “Aprender Leyendo” para alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Gracias a ello el colegio cuenta en estos momentos con actividades extraescolares totalmente gratuitas como: “Refuerzo en Inglés de 1º y 2º de E.P.” de dos horas a la semana en grupo reducido (6 alumnos), “Taller de Lectura” de una hora a la semana (8 alumnos) y otra hora de “Animación a la Lectura” (23 alumnos) para alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Además contamos con el Programa de Acompañamiento de “Refuerzo de las áreas instrumentales” de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro horas a la semana (9 alumnos) y el Programa de Acompañamiento de Ampliación en “Inglés de 6º de E. P.” con dos horas a la semana (12 alumnos).

Con todo esto 58 alumnos de Educación Primaria, el 40% aproximadamente, están en estos momentos beneficiándose de una actividad extraescolar totalmente gratuita gracias a los proyectos en los que está inmerso el centro.

En los próximos días se ofertará por parte del Ayuntamiento de Calahorra los programas preventivos: Hygieia, sobre salud,  para alumnos de 3º y 4º de E.P. y Ulises, sobre autocontrol emocional, para 5º y 6º de E.P. Se realizarán en el colegio y también son gratuitos.

Agradeceros desde aquí el esfuerzo que realizáis alumnos, familias y profesores para poder llevar a cabo todas estas actividades.

Un saludo.

El Equipo Directivo.

PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO

El PROA es un programa que responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en los centros. Para conseguir esta mejora se pretende actuar sobre una parte de los alumnos en áreas que se consideran esenciales para que las perspectivas escolares de estos alumnos aumenten. Con ello, se persigue incidir en la totalidad del centro, en la medida en que la actuación sobre determinados colectivos de alumnos puede mejorar el clima del centro y cambiar las expectativas sobre el futuro escolar de todos.

Los destinatarios de este progrma para este curso son alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

PROGRAMA HYGIEIA

El Programa Hygieia sirve para aprender la importancia del desarrollo de hábitos saludables, en especial, de tres áreas de salud: la higiene, la alimentación y el ocio.

Programa HYGIEIA 2014

En los próximos días se ofertará por parte del Ayuntamiento de Calahorra el programa preventivo Hygieia.

ElPrograma Hygieiaintenta proporcionar a los alumnos recursos que les permitan identificar la salud como un valor positivo y relacionado con el cuidado del cuerpo, diferenciar los conceptos de uso y abuso (relacionados con el ocio: pantallas, ocio consumista; alimentación: golosinas, chucherías…) y considerar las consecuencias de nuestros comportamientos, a corto y largo plazo, para nuestra salud.

Va dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.P. durante siete viernes consecutivos, comenzando el  28 de febrero en horario de 4 a 5 de la tarde.

Se realizarán en el colegio y es totalmente gratuito.

PROGRAMA EducaEnEco

El Gobierno de La Rioja junto con Ecoembes vienen desarrollando una campaña, bajo la denominación de “RED DE COLEGIOS EDUCA-EN-ECO”, que promueve la recogida selectiva y el reciclaje en los propios Centros Educativos,  de modo que el hábito de reciclar se arraigue en la sociedad desde bien temprano. 

 

Para ello se van a colocar unas papeleras amarillas (para envases) y azules (para papel y cartón), y cubos con ruedas especiales para cocinas. Tambíen se llevará a cabo una charla formativa para el personal docente y no docente del centro. 

A los alumnos se les explicará como reciclar y ....

ESPEREMOS QUE SEA UN ÉXITO.

 

 

CEIP ÁNGEL OLIVÁN

PLAZA ERAS  s/n

CALAHORRA (LA RIOJA)

CP: 26500

TFNO: 941 132 189

FAX: 941 132 189

EMAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARTICIPA

EN LÍNEA

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea