PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR Y PLAN CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. CURSO 2014/2015

Durante el inicio del curso escolar se han ido poniendo en marcha  diferentes actividades extraescolares dentro del Plan PROA, que ofrece recursos a los centros educativos para  perseguir tres objetivos estratégicos: lograr el acceso a una educación de calidad para todos, enriquecer el entorno educativo e implicar a la comunidad local.

Con todo ello, este año, hemos conseguido:

Tres Grupos de Refuerzo Educativo de 3º a 6º de E.P. con 27 alumnos en total.

Dos grupos de PROA Inglés 5º y 6º de E.P. con  22 alumnos en total.

Dos grupos PROA Inglés 1º y 2º de E.P. con 17 alumnos en total.

Cuatro grupos del Programa “Aprender Leyendo” de 3º a 6º con 44 alumnos.

También hemos continuado con el Plan para el Consumo de fruta que ya se inició en el curso pasado.

La Rioja  trata de  fomentar  que los niños  aprecien la fruta y la verdura, sigan una dieta sana, se reduzcan los índices de obesidad y riesgos de enfermedades graves en su edad adulta, y en definitiva, que lleven una dieta que incluya un consumo suficiente de frutas y verduras. Este proyecto de gasto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Como novedad para este curso es la incorporación en el mismo de los cursos 3º y 4º de Educación Primaria y de diferentes frutas como la naranja, la mandarina,….

La fruta se suministra a los alumnos los martes y los jueves en el recreo.