AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR CURSO 2014-15

 

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra ha publicado la convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto para el curso 2014/2015.

REQUISITOS  GENERALES:

1.- Las ayudas y cuantía de las mismas son las siguientes:

    • Educación Infantil y Educación Especial :               80 euros
    • Educación Primaria (1º a 5º):                                  50 euros
    • Educación Primaria (6º curso con libros gratuitos): 30 euros         

                      

2.- Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de alumnos, que estudian en el Colegio.

3.- La renta de la unidad familiar en el año 2013, no deberá superar los siguientes umbrales máximos:

* Familia de 1 ó 2 miembros:                       12.000 Euros

* Familia de 3 miembros:                             15.000 Euros

* Familia de 4 miembros:                              18.000 Euros

* Familia de 5 miembros:                              21.000 Euros

* Familia de 6 miembros:                             24.000 Euros 

A partir del 6º miembro, se añadirán 2.000 euros por cada nuevo miembro. 

4.- Se considerarán “miembros integrantes de la unidad familiar” el cónyuge y los hijos del solicitante, menores de 25 años, que convivan en el domicilio familiar, circunstancia que se acreditará de oficio a través del padrón municipal.

5.- La unidad familiar completa deberá estar empadronada en Calahorra en el momento de solicitar la ayuda.

DOCUMENTACION A PRESENTAR Y PLAZO DE SOLICITUD:

  • Solicitud en modelo oficial, que se facilitará en la O.A.C., en los propios Centros Escolares y podrá descargarse en la web del Ayuntamiento (www.ayto-calahorra.es).
  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
  • Original y fotocopia de la declaración de la renta del año 2013. Caso de no estar obligado a hacerla, certificado de ingresos de la empresa de ese mismo año.
  • Si en el año 2013 el solicitante o su cónyuge estuvieran en situación de “paro”, se aportará certificado del INEM en el que consten los periodos de paro y las prestaciones recibidas durante los mismos.
  • El plazo de presentación es del 26 de mayo al 30 de junio de 2014.

  • Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.), planta baja del Ayuntamiento,  de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.

 

JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LA SUBVENCIÓN

Para cobrar la subvención concedida el solicitante deberá presentar en las oficinas de la O.A.C., antes del 24 de octubre de 2014, la siguiente documentación:

- Certificado del Centro Escolar de que el alumno está matriculado en el curso para el que se solicitala beca.

- Factura detallada de la librería en la que se indique los libros adquiridos (o material escolar en su caso) y su importe. En el caso de que el importe de la factura fuese inferior a la cuantía de la beca concedida se abonará solamente el importe de la factura.

 

AYUDAS LIBROS DE TEXTO DE 1º y 2º EP CURSO 2013-14

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja  concede subvenciones para la adquisición de libros de texto para los alumnos matriculados en Primero y Segundo de Educación Primaria en los colegios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La cuantía individual máxima de estas ayudas será de 90 euros por alumno.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

a) La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2012 no podrá superar el importe anual de 5.000 euros.

b) El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2012 no podrá superar el importe anual de 1.000 euros.

Documentación que debe presentarse:

q  Completar el Anexo XV-A y el Anexo XV-B.

q  Fotocopia del libro de familia en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar.

q  Fotocopia del NIF/NIE de los miembros computables de la unidad familiar en el año 2012.

q  Certificado de empadronamiento a fecha 31 de diciembre de 2012.

Si es el caso:

q  Discapacidad del solicitante o de alguno de los miembros de la unidad familiar, deberá acompañarse copia compulsada del Certificado emitido por el órgano competente acreditativo del grado de minusvalía con un porcentaje igual o superior al 33%, así como el certificado emitido por la Seguridad Social en el que se reconozca la pensión de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o gran invalidez.

q  Documentación acreditativa de la condición de pensionista de clases pasivas con una pensión de jubilación.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

Hasta el viernes 13 de septiembre de 2013 en la Dirección del centro.

Ante cualquier duda, no dudéis en consultarnos. 

BECAS LIBROS

 BECAS DE LIBROS

 

 

CEIP ÁNGEL OLIVÁN

PLAZA ERAS  s/n

CALAHORRA (LA RIOJA)

CP: 26500

TFNO: 941 132 189

FAX: 941 132 189

EMAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARTICIPA

EN LÍNEA

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea