RUTINA DE PENSAMIENTO GOCA

Se escribe en un papel continuo el título del mapa mental. En este caso "Los animales".

Los alumnos escriben en hojas de colores todas las palabras que se les ocurren sobre ese tema.

Luego las recortan, las ponen en común en su equipo y las organizan. 

Si se les ocurren más palabras las pueden añadir.

Ahora es el momento de pegar todas esas palabras organizadas en el papel continuo.

El siguiente paso es conectar todas las palabras y añadir comentarios y dibujos.

Este es el resultado de nuestro trabajo.

ESQUEMAS VOLUNTARIOS

NUESTRA LOCALIDAD

Así están trabajando, este curso, los alumnos de 2º EP las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En el aula siempre hay 2 profesoras y los alumnos están distribuidos por equipos. Cada miembro del equipo desempeña un rol.

Comienzan el tema con una sesión inicial. Los alumnos entran en clase y ven algo diferente a lo habitual, algo que les llama la atención, en este caso  la proyección de un vídeo. Ellos lo ven y a partir de él tienen que deducir cuál va a ser el tema de trabajo. Para ello se hace una lluvia de ideas en la pizarra escribiendo todo lo que han visto, lo que piensan y lo que se preguntan (rutina de pensamiento). Después, por equipos, le ponen título al tema. Se elige el título más votado.

Luego la mitad de la clase trabaja un contexto y la otra mitad trabaja otro contexto.

Cada Contexto consta de una hoja de instrucciones. Los alumnos siguen esas instrucciones para trabajar, bien sea de forma individual o en equipo, actividades de ampliación, actividades del libro, murales, experimentos, inventos, construcción de un objeto, rutinas o destrezas de pensamiento.... 

Todas las sesiones comienzan con un pequeño repaso de lo que han aprendido. Los alumnos que han trabajado el Contexto 1, junto con las profesoras, explican al resto de la clase lo que han aprendido y luego lo mismo con los alumnos del otro contexto.

Para finalizar todos los temas, siempre se hace una sesión final de repaso por parte de las profesoras y actividades a través de fichas del libro o interactivas en la pizarra digital. 

Los alumnos/as opinan:

Sin título

AQUÍ TENÉIS UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO QUE HEMOS APRENDIDO EN ESTE TEMA.

EL CUERPO HUMANO SANO

En ciencias naturales hemos trabajado la unidad del cuerpo humano y la salud.

lo  hemos llamado "El cuerpo humano sano".

Hemos trabajdo de una manera diferente, a través de 2 contextos y en cada uno había 3 de los 6 grupos de clase. En cada contexto había unas actividades diferentes: un mural de la pirámide alimenticia, otro mural de los hábitos saludables...

Ha sido muy divertido y hemos aprendido mucho sobre como cuidarnos.

2º EP - CURSO 2019/20

2º EDUCACION PRIMARIA

ESQUEMAS DE ANIMALES EN 2º EP

Los niñ@s de 2º de primaria saben organizar la información que reciben a través de esquemas.

Estos son una muestra de lo bien que lo hacen.

 

 

CEIP ÁNGEL OLIVÁN

PLAZA ERAS  s/n

CALAHORRA (LA RIOJA)

CP: 26500

TFNO: 941 132 189

FAX: 941 132 189

EMAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARTICIPA

EN LÍNEA

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea