Así están trabajando, este curso, los alumnos de 2º EP las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
En el aula siempre hay 2 profesoras y los alumnos están distribuidos por equipos. Cada miembro del equipo desempeña un rol.
Comienzan el tema con una sesión inicial. Los alumnos entran en clase y ven algo diferente a lo habitual, algo que les llama la atención, en este caso la proyección de un vídeo. Ellos lo ven y a partir de él tienen que deducir cuál va a ser el tema de trabajo. Para ello se hace una lluvia de ideas en la pizarra escribiendo todo lo que han visto, lo que piensan y lo que se preguntan (rutina de pensamiento). Después, por equipos, le ponen título al tema. Se elige el título más votado.
Luego la mitad de la clase trabaja un contexto y la otra mitad trabaja otro contexto.
Cada Contexto consta de una hoja de instrucciones. Los alumnos siguen esas instrucciones para trabajar, bien sea de forma individual o en equipo, actividades de ampliación, actividades del libro, murales, experimentos, inventos, construcción de un objeto, rutinas o destrezas de pensamiento....
Todas las sesiones comienzan con un pequeño repaso de lo que han aprendido. Los alumnos que han trabajado el Contexto 1, junto con las profesoras, explican al resto de la clase lo que han aprendido y luego lo mismo con los alumnos del otro contexto.
Para finalizar todos los temas, siempre se hace una sesión final de repaso por parte de las profesoras y actividades a través de fichas del libro o interactivas en la pizarra digital.
Los alumnos/as opinan:
AQUÍ TENÉIS UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO QUE HEMOS APRENDIDO EN ESTE TEMA.
En ciencias naturales hemos trabajado la unidad del cuerpo humano y la salud.
lo hemos llamado "El cuerpo humano sano".
Hemos trabajdo de una manera diferente, a través de 2 contextos y en cada uno había 3 de los 6 grupos de clase. En cada contexto había unas actividades diferentes: un mural de la pirámide alimenticia, otro mural de los hábitos saludables...
Ha sido muy divertido y hemos aprendido mucho sobre como cuidarnos.
Los niñ@s de 2º de primaria saben organizar la información que reciben a través de esquemas.
Estos son una muestra de lo bien que lo hacen.
Los niños y niñas de 2º EP hemos interpretado por parejas la Contradanza nº 5 de Beethoven.
¡ Esperamos que os guste tanto como a nosotros !