COMPETENCIAS BÁSICAS

Nuestro centro, junto con otros centros de La Rioja, ha sido seleccionado para participar en PIE "Integración de las CCBB (Competencias Básicas) en el currículo".

¿Qué son las Competencias Básicas y cómo trabajarlas? Poco a poco, iréis recibiendo más información sobre este aspecto pero el Ministerio de Educación, a través del IFIIE (Instituto de Formación, Investigación e Innovación Educativa) ha puesto en marcha el Proyecto COMBAS, que consiste en la “Consolidación de las CCBB como elemento central del currículum y propone como modelo de trabajo para la integración curricular el Proyecto COMBAS”.

Este proyecto surge de la necesidad del sistema educativo español de dar respuesta a la normativa europea que recomienda a todos los países implantar el aprendizaje por competencias. Asimismo, no podemos olvidar que los centros españoles estamos siendo evaluados por PISA y esta evaluación no se realiza estrictamente por contenidos, sino que se evalúa por competencias, es decir, son evaluados para que su aprendizaje sea aplicado a la vida real.

Para aquellos que estéis interesados en conocer el proyecto, aquí os dejamos un Power Point sobre el mismo, así como un interesante calendario del año 2013 en el que aparecen acciones que se realizan diariamente en el ámbito familiar y que contribuyen a alcanzar las competencias.

CEIP ÁNGEL OLIVÁN

PLAZA ERAS  s/n