De la mano experta de AQUALIA hemos aprendido muchas cosas sobre los depósitos
para el abastecimiento de agua potable a la localidad de Calahorra y la red de distribución de agua.
También nos han hablado sobre la captación y tratamiento del agua potable y su gran calidad.
Esta visita se enmaraca dentro del proyecto llevado a cabo por nuetro centro FIRST LEGO League Junior con los alumnos de 4º de Ed Primaria
En el desafío AQUA ADVENTURE los equipos investigan sobre el ciclo humano del agua.
FIRST® LEGO® League Junior 2017/2018, con el desafío AQUA ADVENTURESM, más de 68.000 niños y niñas de 41 países del mundo investigan las aguas inexploradas de este importante recurso.
Como cada año, FIRST LEGO League Junior plantea un nuevo y emocionante desafío para fomentar la creatividad de niños y niñas de entre 6 y 9 años. Los equipos deberán investigar acerca de una problemática real que después presentarán a través de un póster ilustrativo, y aprenderán sobre máquinas simples construyendo un modelo de elementos LEGO® con una parte motorizada.
Los equipos se guiarán a través de los Valores FIRST LEGO League, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la Cortesía Profesional.
Todos los alumnos de 4º Ed. Primaria estamos participando por equipos. Además de aprender a trabajar en equipo y a resolver problemas empezamos a desarrollar las habilidades y conocimientos básicos sobre programación, robótica, utilizando sensores y además de las piezas lego que utilizamos para construir y enriquecer el escenario en el que se desarrolla el proyecto.
¡Ha comenzado la diversión con el Desafío AQUA ADVENTURE!
Con motivo del centenario del nacimiento de la famosa poetísa GLORIA FUERTES que tanta huella ha dejado en la Literatura infantil y juvenil española, queríamos darla a conocer a nuestros alumnos.
Los alumnos de 4º E.P han elaborado unos trabajos preciosos e incluso se han aprendido alguna poesía para recitarla.
Posteriormente se han recitado o leído en algunos casos poemas, textos e incluso la biografía de Gloria Fuertes en las sesiones de Apadrinamiento Lector, adaptándose a las diferentes edades de los ahijados. Les encantó conocerla y todos disfrutamos mucho.
Durante todo este tiempo hemos apostado por el trabajo en grupo como dinámica general del aula. A lo largo de este curso decidimos trabajar a través de aspectos como la atención, la planificación, la revisión... todo ello de una forma autónoma, gestionada por los alumnos dentro de los grupos. Además le hemos dado más importancia a aspectos como la cohesión de grupo, el rol de cada uno en el grupo...
Aquí os mostramos una breve muestra de este tercer trimestre donde todo lo trabajado anteriormente ha dado sus frutos y hemos podido observar: concentración, planificación, autocontrol, gestión de conflictos... Ha sido un placer poder tener la oportunidad de trabajar así.